belleza

Las 3 carreras más rentables en la industria de la belleza

Las 3 carreras más rentables en la industria de la belleza


¡Descubre lo que la industria de la belleza tiene para ti!

 

Las 3 carreras más rentables en la industria de la belleza

 

Una industria a que sobrevive a las peores situaciones…

Increíble. El campo de la belleza ofrece muchas oportunidades laborales para aquellos que desean ingresar a esta enorme industria, pues en ella encontrarán infinitas posibilidades para hacer una carrera que sin duda te llevará de manera rápida a alcanzar el éxito que todo emprendedor desea.

Si te apasiona la belleza, transformar rostros y cambiar la vida de las personas, en este blog te cuento las tres carreras más rentables dentro de esta industria.

Si no lo has visto, te dejamos AQUÍ el blog.

Este servicio junto con el maquillaje permanente en general, ojos y labios, son altamente rentables, ya que el costo de inversión y el tiempo para montar un estudio propio son mínimos comparados con lo rápido que los beneficios retornan, pues en menos de 6 meses la inversión puede verse triplicada, incluso, cuadriplicada.

No hay que olvidar que un artista profesional de microblading certificado gana mucho más que un artista que no tiene una certificación por parte de una academia especializada en la técnica.

Servicios complementarios de cejas y pestañas

Lash lifting, laminado de cejas y extensiones de pestañas.

Estos tres son servicios que tienen un porcentaje de utilidad amplio, pues la inversión que se realiza retorna de forma rápida y puede ser duplicada en poco tiempo. Otra de las ventajas que tienen es que estos servicios requieren de un retoque mensual, lo cual hace que los clientes tengan que regresar a una segunda cita casi de forma obligatoria.

Y, por si fuera poco, otra de las enormes ventajas de esto es que son servicios que la persona no puede realizarse en casa.

Hablemos del laminado de cejas…

¿Qué es?

Como sabemos desde hace unos años las cejas han adquirido protagonismo y a raíz de esto han surgido muchos tratamientos para ayudarnos a corregir asimetrías y errores naturales.

En la actualidad, una ceja gruesa, natural y bien definida ha sido tendencia que muchas personas han buscado replicar.

El laminado de ceja, o ‘’Brow Lamination’’, nos ayuda a potenciar las cejas finas manteniéndolas bonitas y arregladas.

 

Se trata de un tratamiento semipermanente que se aplica en el vello de la ceja consiguiendo así un efecto ‘’peinado’’ hacia arriba, mostrando un pelo más rebelde fijándolo siempre de forma deseada.

¿Cuál es la diferencia entre el microblading y el laminado de cejas?

Es importante aclarar que la laminación de cejas no sustituye al microblading, pues ambos son tratamientos muy distintos.

La laminación de cejas no es un tratamiento invasivo, pues solo se trabaja al nivel de la ceja a diferencia del microblading, pues en éste son micro cortes que se realizan al nivel de la epidermis para introducir el pigmento.

Es importante, de igual manera, aclarar que el laminado de cejas dura entre 4 a 8 semanas dependiendo del grosor y la calidad del pelo, sin embargo, este procedimiento no puede sustituir al microblading cuando el cliente no tiene pelo en ceja, pues con la laminación no se pueden crear efecto de vellos naturales.

Cosmiatría, cosmetología.

¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

Hablemos de la cosmiatría…

La cosmiatría es la disciplina profesional que se encarga de los cuidados cosméticos y estéticos en pieles sanas y enfermas.

Este término se dio a conocer en 1959, en el Congreso de Dermatología, llevado a cabo en Estocolmo. Desde ese momento, el concepto se fue formado como una profesión en la que se requieren conocimientos de química cosmética, etc.

En esta profesión se requiere actualizar de manera constante los conocimientos, ya que la industria cosmética integra formulaciones con frecuencia que pueden alterar la piel de las personas que se realicen cualquier procedimiento de esta índole.

 

Hablemos de la cosmetología…

Aunque ambas profesiones tienen relación con la belleza, los tratamientos en la piel son distintos, pues la cosmetología sólo puede ocuparse del tratamiento de una piel sana, mediante técnicas y productos, mientras que la cosmiatría puede también tratar pieles enfermas.

La cosmetología tiene diversos tratamientos como:

  • Oxigenoterapia
  • Shiatsu
  • Tratamientos personalizados
  • Etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *