Uncategorized

¿Como saber cuando soy una especialista?

Una de las preguntas que nos llegan más a menudo es ¿Como se cuando soy una especialista? Y es que muchas veces invertimos todo nuestro tiempo y dedicación en aprender una nueva habilidad, pero no sabemos cuando estamos al nivel de otras personas. Eso se llama sindrome del impostor, y es algo que realmente nos afecta a todas en mayor o menor medida. Pero no te preocupes, que justamente por eso yo te puedo enseñar como identificar en que momento ya eres una especialista en el campo del microblading y la cosmetología. Pero más importante, esto te permitira para identificar en que otras cosas eres también una especialista.

Una de las primeras cosas que tienes que tener claro en todo momento es que: El ser especialista no es sinonimo de nada realmente. Existen muchos tipos de especialistas, y muchas maneras de identificar cuando una persona es una especialista. El aprender a la perfección algo no te convierte en una especialista. El saber algo a la perfección te convierte en una persona que puede memorizar demasiado bien, pero no te convierte en una especialista. Entonces, la pregunta que surge en todo caso es ¿Como se cuando alguien es una especialista? Y la respuesta es que: Eres capaz de lograr grandes cosas, sin mucha preparación previa.

Especialista Avanzado en Maquillaje Social | Escuela Ergon

Cuando una cliente te pide que le hagas algo en especifico ¿Cuanto tiempo necesitas para prepararte? ¿Una hora, treinta minutos?

Te voy a hablar desde mi experiencia en el mundo del microblading. Al inicio, cuando practicaba microblading la verdad es que yo hasta cierto punto le tenía terror y pavor a las prácticas. Me gustaba, me apasionaba, y me snetía bien al hacerlo, pero en cuanto un cliente se ponía frente a mi, la verdad es que me daba demasiado miedo. No sabía como actuar delante de los clientes, por lo cual mi nerviosismo me ganaba. Sin embargo, es en esos momentos de debilidad donde lo único que queda por decir es: Vamos a darle con todo, adelante.

¿Cuando se es una especialista?

Te conviertes en especialista, no cuando pasas todo el tiempo delante de un estudio de belleza, ni cuando eres capaz de hacer procedimientos estéticos con los ojos cerrados. Eres una especialisa cuando logras superar tus temores y sabes que no importa lo que pase, lo peor que puede ocurrir es siempre no intentarlo. Vas a cometer muchos accidentes, y probablemente van a haber momentos en los que sientas que realmente no puedes más. Sin embargo, en esos momentos lo único que tienes que hacer es respirar profundo y pensar: Yo soy una profesional, puedo con esto y más. Una vez tengas eso en mente, entonces lo único que queda es seguir adelante.

Cuando logras encontrar ese balance. Ese punto medio en el que no necesitas recordarte cada vez antes de iniciar que eres capaz de hacer todo lo que te propongas, es en ese momento que logras entender que eres una especialista. Recuerda amiga, la especialidad se encuentra dentro de ti, y eres capaz de sacarla cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.