Aprendizaje, belleza, Emprendimiento, Maquillaje, Microblading

¿Qué es el microblading?

¿Qué es el microblading?

 

¿Qué es el microblading? O “Cejas pelo a pelo” como también se le conoce en muchos países de Latinoamérica, solo es el nombre de una de las muchas técnicas de micropigmentación que existen.

Así que, primero, para definir ¿Qué es el microblading?, tienes que conocer “¿Qué es la micropigmentación?” Y sobre todo “¿Cómo funciona?”

La micropigmentación o maquillaje permanente, como se le conoce también, es un procedimiento estético en el cual, se mejora la apariencia de distintas partes del rostro, como lo son: las cejas, los labios y los ojos. Donde, a través de la implantación de pigmento mediante agujas, se busca corregir imperfecciones o asimetrías del rostro.

Ok, ¡Todo bien! Pero, espera un poco… ¿Agujas?, ¿Pigmentos?, ¿Me estás diciendo que la micropigmentación es un tatuaje?

Básicamente, si, la micropigmentación es un tatuaje, pero hay una diferencia muy grande entre ellas y es la profundidad a la que se trabaja cada una.

Mientras la micropigmentación, rebasa la primera capa de la piel, conocida como “Epidermis” pasando milimétricamente la membrana basal, el tatuaje llega hasta la segunda capa de la piel “Dermis” que se ubica después de la membrana basal y por lo cual es el tatuaje es más doloroso, hay sangrado y su duración es mucho mayor.

Te dejamos esta imagen de la piel y sus capas, pero también te dejamos nuestro video demostrativo en YouTube el cual te ayudará a visualizar mucho mejor todo lo que te hemos contado.

Imagen sobre las capas de la piel

 

Ahora… Demos un pequeño repaso

Cómo ya vimos la parte principal, la cual pocos conocen y la mayoría suelen confundir, ahora si podemos entrar de lleno a: “¿Qué es el microblading?” Repasando antes de manera rápida lo visto anteriormente:

  • Es una técnica de micropigmentación.
  • La micropigmentación o maquillaje permanente es un tratamiento estético para mejor la apariencia de ojos, labios y/o cejas.
  • El tratamiento de micropigmentación (en cejas) se lleva a cabo implantando pigmento dentro de la primera capa de la piel utilizando navajas para lograrlo.
  • La micropigmentación, básicamente es un tatuaje, la diferencia rádica en la profundidad en la cual se trabaja cada uno.

 

El microblading es…

Una técnica de micropigmentación en la cual, por medio, de una aguja y pigmentos especiales para la piel, se hacen trazos en las cejas de las personas que simulan el pelo de una ceja y por eso mismo, en muchas partes se le conoce como “Ceja pelo a pelo”.

De esta manera, los resultados son increíbles, ya que se obtienen cejas con un look muy natural, que no parecen hechas por medio de un tratamiento estético como lo es la micropigmentación.

Trazos planeados para darle forma natural a la ceja

 

Pero entonces… ¿Qué otras técnicas de micropigmentación existen aparte del microblading?

MICROBLADING

El microblading normal, el cual se encarga de recrear los vellos de la ceja para hacerlos ver más gruesos y crear una ceja más tupida.

MICROBLADE & SHADE

Microblading & Shading técnica que combina la creación de trazos y el efecto de sombreado manual para logar unas cejas muy naturales con un toque de efecto maquillaje.

GLAMOUR BROWS

microblading beauty angels academy

Glamour Brows es la técnica de micropigmentación capaz de generar cejas hiperrealistas con un aspecto esponjoso con look natural o con un ligero efecto maquillaje.

POWDER BROWS

microblading beauty angels academy

Técnica hecha con máquina que logra cejas con un look completamente maquillado.

POWDER BROWS AVANZANDO

microblading beauty angels academy

Powder Brows Avanzado, técnica que se realiza con máquina para lograr cejas con efecto maquillaje, corregir trabajos anteriores y contornos creativos.

 

La micropigmentación está llena de muchísimas técnicas que pueden crear muchos estilos de cejas, así que es normal, que por el desconocimiento de esto a todo lo queramos llamar “microblading”

 

Todas estas técnicas que acabas de ver, son exclusivas de nuestra academia Beauty Angels Academy y puedes checar todos nuestros cursos en la dando clic aquí 

 

Si quieres aprender microblading o alguna otra técnica de micropigmentación con nosotros…

Recuerda que puedes registrarse en nuestro newsletter, pero también puedes dar clic en el siguiente enlace CURSOS donde una de nuestras asesoras educativas te atenderá, y te dará toda la información sobre nuestros cursos.

Por cierto, no lo olvides… Tenemos planes de financiamiento para ti, no olvides preguntar por ellos.

INFO DE CURSOS POR WHATSAPP CLIC AQUÍ

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.