Uncategorized

¿Vale la pena invertir tanto en belleza?

Una pregunta que puede surgir al momento de iniciar a especializarte en la belleza, es ¿Vale la pena el invertir en productos, cursos y espacios de belleza? Y es que, siendo honestas amigas, la verdad es que se que a veces por muy buena que sea la belleza, termina siendo demasiado cara.  No se trata solamente de aprender, sino de estarte actualizando de forma constante en todas las cosas que has aprendido. Se trata de comprar materiales, comprando nuevos productos, ir a espacios de belleza, darte a conocer. Todo eso requiere de una gran inversion y la pregunta que puede llegar a surgir en ese momento es ¿Realmente vale la pena dicha inversión?

El aprendizaje es algo necesario. Eso es algo que si o si vas  a tener que invertir al momento de iniciar en este mundo del maquillaje la belleza y estética. Por lo cual amiga, tienes que tener consciente y claro algo desde el inicio: La inversión más importante es el aprendizaje. No solamente porque se va a convertir en tu herramienta, sino porque te va a permitir destacar dentro de este mundo. Después de todo, recuerda que hay muchas personas que al igual que tú buscan seguir una carrera, pero lo que te va a diferenciar es justamente la cálidad de tu aprendizaje.

Cómo aprender a maquillarse: una guía paso a paso | IDEAS Mercado Libre Argentina

Cuando alguien te busca, te busca por tu aprendizaje, por tu experiencia, por el transcurso del tiempo que has tenido para prepararte.

Los materiales: La otra cara de la moneda

Puede que hayas aprendido de maravilla absolutamente todo lo que quieres. Eso es genial, porque significa que la persona que te va a buscar, lo hara debido a que tienes una gran experiencia. Pero entonces viene la siguiente pregunta: Tienes la experiencia, pero no las herramientas para trabajar. De que te sirve haber gastado tanto tiempo aprendiendo a hacer algo de la mejor manera posible si cuando lo vas a poner en práctica no tendrás las herramientas para hacer un trabajo adecuado y de cálidad. La realidad es que puedes ser la mejor experta del mundo, pero si no tienes buenas herramientas para trabajar con esa experiencia, no lograras realmente mucho.

Piensalo de la siguiente manera: Un médico, necesita buenas herramientas para poder hacer una operación. Puede que el médico lo sepa todo demasiado bien, que tenga memorizadas todas las enciclopedias de medicina y sepa a la perfección que hacer y como hacerlo, pero si sus herramientas son de mala cálidad, no importa todo lo que sepa, va a terminar teniendo un mal desempeño porque las herramientas no son de buen nivel.

Entonces, la realidad es que quizas puedas arreglartelas para trabajar sin buenas herramientas por algún tiempo, pero luego de eso, tendras que iniciar a buscar esas buenas herramientas. Creenos cuando te decimos: Unas buenas herramientas hacen la diferencia al momento de trabajar. No solo en la cálidad del trabajo, sino también en el hecho de que el mismo te brinda una mayor cómodidad. De que te sirve saber hacer técnicas complicadas, si cada vez que las hagas terminaras llena de dolor o incómodidad. Lo ideal es que logres hacer uso de tus habilidades de forma cómoda, y solamente buenas herramientas te lo permitiran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.