Uncategorized

¿Vale la pena perseguir una carrera en el mundo del maquillaje?

Hola amiga, espero que te encuentres bien. El día de hoy te traigo un artículo sobre una pregunta que muchas veces me hacen. Está pregunta es ¿Es realmente una buena idea perseguir una carrera en el mundo del maquillaje? El mundo del maquillaje, al igual que cualquier negocio una gran cantidad de oportunidades. Muchas personas ignorantes consideran una carrera en maquillaje como algo de segunda categoría, sin embargo, la realidad es que el mundo del maquillaje tiene muchas cosas que ofrecerte si sabes no solamente donde buscar, sino que además, si le pones el esfuerzo adecuado puedes convertirte en una gran estrella del maquillaje. Entonces aqui es donde viene la siguiente pregunta ¿Cómo perseguir esa carrera ideal en el mundo del maquillaje?

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte a ti misma ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Cuales son mis objetivos al momento de buscar ser mejor en el mundo del maquillaje? Una vez hecho esto, se debe de proceder con las respuestas muchas veces el motivo principal por el cual no seguimos la carrera de nuestros sueños tiene que ver con que tenemos miedo a que pensaran otras personas. Y esto es aun más verdad cuando se trata de carreras poco convencionales, como lo es el caso del maquillaje.

La encrucijada: ¿Seguir los sueños o lo que otras personas piensan?

Tienes que pensar amiga que muy pocas personas siguen sus sueños. Muchas veces lo que hacen es simple y sencillamente seguir lo que otras personas les dicen que tienen que hacer. No siguen lo que les gusta, no son quienes quieren ser sino lo que la sociedad les dice que tienen que ser, y el problema con todo esto esta en que luego, cuando el tiempo pasa, lo único que se consigue es que te sientas demasiado frustrada. Vas a sentir que tu vida no ha sido buena porque no has hecho lo que tu quieres, sino lo que otras personas han querido.

Cómo es la carrera de maquillaje profesional

La cosmetología y el maquillaje son más que un simple hobby.

Entonces aqui es donde se encuentra la primera encrucijada. No se trata solo de ver lo que los demás quieren que tu hagas con tu vida, sino de lo que tu quieres hacer. Es importante tomar en cuenta las opiniones de otras personas, por supuesto que sí, pero también es importante entender que esas opiniones no tienen que definir que es lo que tu quieres hacer con tu vida. Al final del día, no importa lo que otros te digan, sino lo que tu quieras hacer. Finalmente si tu temor es que en el mundo del maquillaje no hay muchas salidas, la realidad es que no podrías estar más equivocada.

El maquillaje no se trata solo de la belleza, sino de empoderar. Lo que haces es básicamente brindarle un apoyo a la persona que solicita tus servicios. No hay mucha diferencia entre lo que tu haces y lo que hace un terapeuta o un profesional de la salud mental, porque tu amiga, lo que haces al ayudar a una mujer a sentirse comoda en su propia piel tiene el mismo merito que el de ellos.  Asi que ya sabes amiga, no dejes que otras personas secuestren tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.